Donnerstag, September 21, 2006

Re... spect... Walk...

"Honrarás a tu padre y a tu madre".

Respeto. ¿Y cuándo me vas a respetar a mí? Respeta a tu padre y a tu madre. ¿Cuándo te enseñaron "respetarás a tus hijos"...? La biblia está mal estructurada, la sociedad está mal redactada. Los principios humanos no son acordes a los vitales, por qué. ¿Nunca nos enseñaron acaso que el respeto es algo bidireccional? Que si doy, recibo... más simple que cualquiera de las primitivas leyes que rigen en el mundo. No importa si soy mujer u hombre, si soy chico o grande, gordo o flaco, negro, blanco o verde, si soy barrendero o gerente, ejecutivo o músico, artista, incluso no importa si soy un perro, merezco respeto. ¿Cómo esperamos vivir en armonía si no nos respetamos?. Porque el tener una cualidad, una condición, un grado, un nombre, un cartón que diga que somos "competentes para desempeñar la labor de" no nos garantiza nada. No te hace ni más ni menos que yo. Respeto, sólo eso pido, sin importar si estoy por debajo tuyo o no, si soy tu discípulo o tu maestro, merezco el mismo respeto que mereces tú. El obrero tiene más necesidad de respeto que de dinero.

Ya estoy chata de que a una la traten como basura porque es menor, porque es estudiante, porque es hija, porque es mujer, etc... qué saben ellos de dificultades, qué saben de cariño, qué saben de verdad... si todo lo han tenido ahí en sus narices con sólo pensarlo. Que saben de cariño sincero, si viven rodeados de interés y traición. Que saben de verdades si en su maletín llevan un notebook, lápices e hipocrecía. Qué saben de nada, viven en una esfera impermeable, lo demás es ilusión, es como un zoológico donde van a ver animales exóticos y de paso les tiran basura. Por una vez sería bueno que el mono viera al hombre en su hábitat natural... "qué incivilizados, qué salvajes, me da vergüenza el pensar que son la evolución... que matan por placer, que humillan, que dañan y después andan vanagloriándose... que abusan del más debil y se aferran cínicamente al más fuerte"...

De pan se alimenta el cuerpo, de respeto, el alma.

...la desnutrición es pandemia.

1 Kommentar:

Anonym hat gesagt…

Yo te respeto... XD

Aunque, no me siento poco respetado... onda lo normal.. lo que creo que debiera...

y respeto tambien lo que creo necesario...
bueh.. 1 en 15 millones por lo menos :D